Indicadores para afrontar retos del mercado de competencia.
Televida utiliza un indicador de audiencia de alcance para medir el tiempo que la audiencia permanece en el canal y con ello determinar cuáles son los espacios que mayor audiencia atraen y que generan más interés, para así orientar los contenidos apuntando a la satisfacción de los televidentes. Televida, al ser un canal con un contenido temático tan demarcado y claro, debe hacer un monitoreo constante de los temas y formatos que más se consumen para no perder el rumbo, o por el contrario reorientarse según el movimiento de la audiencia y sus cambios, dentro del marco de su quehacer y su esencia.
Por ello, también analiza su audiencia a través de indicadores dinámicos, que miden la evolución de los públicos, pues, si bien Televida tiene un público relativamente 'estable', ya que su fuerte son personas de edad y amas de casa que suelen "casarse" con los productos, Televida ha atraído más audiencias de las que tal vez esperaba en un inicio y para no desatenderlas debe entonces evaluarlas, haciendo un seguimiento y adaptando los resultados a los temas o lineamientos del canal y producir nuevos contenidos y formatos. Aún sin ello, debe estar en constante renovación dado que las tecnologías avanzan, surgen nuevas problemáticas sociales cada vez sobre las qué tratar y el diseño y las formas de ver van cambiando a la par.
De otro lado, siendo un canal con financiación privada, se interesa en buscar alternativas de financiación. Por lo tanto, es necesario saber cuáles son los intereses de su audiencia y satisfacerlos y qué productos pueden representar mejor la marca para promoverla. Por ejemplo, Televida ha sacado al mercado una colección de mugs de la virgencita, souvenirs con un concepto o estilo de diseño que está de moda gracias a la marca mexicana Distroller y que concuerda con las políticas, temáticas y esencia del canal que gira entorno a la religión Católica (no roba derechos sobre el estilo, puesto que este se ha generalizado en el mercado mundial y el diseño de Televida es de autoría de Ricky, un caricaturista que dirige un espacio en el canal). De este modo Televida ha encontrado formas de branding y peritelevisión que le generen recursos (no lucrativos) para sostenerse como canal y mantener la competencia.
Televida
Indicadores de audiencia de Televida
Televida es un canal que se distingue por producir y
promover televisión de interés
público, social, educativo y cultural, orientado al reconocimiento y la
difusión de los valores sociales.
A través de una programación
blanca enfocada al rededor de los principios de la fe cristiana; Televida
proporciona a su audiencia un acercamiento confiable, invitando al espectador a
convertirse en un agente activo en la consecución y generación del mensaje que
se desea transmitir, se convierte en un INDICADOR DE PARTICIPACIÓN promoviendo espacios de encuentro y
retroalimentación con el consumido, ofreciendo una televisión enfocada a la calidad y el respeto por el
consumidor, se preocupa por establecer bases firmes en el desempeño de los
contenidos que ofrece el canal,
identifica su segmento participativo y lo enfoca para brindarle un
mensaje más consiente y de alto interés, gracias a su contenido de alta
eficacia el consumidor se siente identificado con el mensaje lo cual le permite
generar una participación activa o compromiso con el contenido que ofrece la
parrilla del canal.
Televida
ofrece espacios de participación activa al televidente con el fin de reconocer e identificar un
indicador de calidad en el compromiso que se está llevando a cabo al ofrecer un
servicio de comunicación a una audiencia en particular, el consumidor adquiere
un compromiso o cita diaria con alguno de los programas que ofrece el canal, a
partir de este momento el televidente se encuentra asumiendo un rol
participativo dentro del desarrollo y la
distribución del mensaje comunicativo.
Los
programas de Televida ya sean de opinión, salud, familia, espiritualidad y
entretenimiento, ofrecen espacios de asociación con el consumidor tales como
charla, invitaciones a las misas que se trasmiten dentro de la programación del
canal, concurso, peregrinaciones que se convierten en espacios de interacción, la
facilidad a través de los sitios web
para generar o manifestar su opinión acerca de la trasmisión del programa y los
temas que desean que fuesen tratado dentro de las temáticas de los programas, a
su vez cada programa cuenta con un
servicio de llamas en las cuales el
televidente puede llamar y comunicarnos su pensamiento frente al programa o los
temas que se están tratando en este.
El televidente se identifica
y asocia con la programación generando UN INDICADOR DE FIDELIDAD para
con el contenido que ofrece el canal; Televida se encuentra enfocado frente
aúna premisa que fortalece un vínculo afectivo
con el consumidor, "Televida te acompaña siempre” esto se encuentra
plasmado en el cariño y esfuerzo que involucran en la realización de los
contenidos que serán ofrecidos al televidente, con la intención de generar un
gancho que produzca acompañamiento en el diario vivir de las familias que se
interesan por consumir y participar de las actividades que se plantean dentro
de la programación con la firme intención de intercambiar e interactuar de
forma física con el consumidor y reconocer el pensamiento que le está generando
la programación al televidente, sus críticas y opiniones .
Televida ofrece cinco franjas que resumen el reconocimiento de un
consumidor al redor de un día diario, para logar esto se debe involucrar un
análisis en el cual se identificó al televidente y sus hábitos diarios para
poder ofrecerle esta programación que cubre sus hábitos de consumo.
Macro
estrategia de programación de Televida
Tele vida tiene una estrategia de
programación de Stripping ya que todos los días los televidentes
se levanten Con Pie Derecho, un
programa que motiva a realizar actividad física a personas de todas las edades
y que de una forma pedagógica y divertida enseña la importancia del ejercicio
para cuidar la salud física y mental. Con Pie Derecho, Lunes a Viernes 9:30 a.m.,
y Lunes a Domingo 5:30 a.m. Permitiendo así la fidelidad de su
público a una misma hora los siete días a la semana.
No
solo la estrategia de Stripping la hace con el programa con pie derecho sino
con Santo rosario en la time prime quecon profunda experiencia visual El SANTO
ROSARIO se hace vida e invita a la
meditación y el recogimiento, con un horario de Lunes a Domingo: 6:30 a.m. y 7:00 p.m.
Combinando
esta estrategia de programación con Checkerboarding
que son programas diferentes con la misma línea temática toda la semana.

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