miércoles, 3 de octubre de 2012

Financiación y Comercialización (Entrega 2)

TARGET DEL CANAL TELEVIDA


Televida es una canal con un excelente manejo de segmentos, gracias a su permanente investigación y estudio de su audiencia. Actualmente ha "sufrido" una renovación en la parrilla de programación con el fin de atender a esos segmentos significativos de audiencia que estaba atrayendo y finalmente engancharlos dedicándoles unos espacios apropiados para generar o sostener su fidelidad.

Para este canal el target va de un nivel socio económico medio-alto, dirigido a hombres y mujeres en una edad promedio entre los 30 a  70 años de edad con un ciclo de vida familiar completo (Abuelos, padres e hijos).
La programación está conformada por contenidos familiares y para amas de casa, que les interese y/o puedan ayudar o aportar a través de diversas formas y medios al canal. Estas personas deben tener un grado de percepción alta, un criterio alto, conocimiento e interés sobre los temas religiosos; estar abiertas a tipos de historias relacionadas con la vida y la palabra del Señor, al igual que experiencias que hayan tenido otros en relación a la vida religiosa, espiritual y familiar, dejándose conmover por los contenidos en pro del desarrollo y fortalecimiento de los valores sociales y la fe católica.

La participación y el aprendizaje son altos, se está educando en la fe Cristiana, mostrando así una serie de realidades determinadas, informando y orientando acerca de lo que sucede constantemente en la vida y ayudando a promover el fortalecimiento interior. Para ello se toman varios puntos de vista de personas implicadas que logren dar una nueva y sustentada contemplación sobre los temas a tratar.

Desde sus inicios Televida es un canal destinado a aquellas personas que profesan la fe católica y quienes lo hacen mejor que los ancianos. Por lo tanto logra identificar con gran acierto a su público potencial y sacarle el mayor provecho satisfaciendo sus necesidades e intereses; y de paso, reorientandolos, reencaminando a aquellos que tienen algunos conceptos ambiguos o equivocados acerca de la religión católica generados por la tradición popular, y demás temas relacionados con el día a día como la salud, la espiritualidad, el hogar (tips, economía, dificultades). Además, poniéndolos en sintonía y actualizándolos, informándolos acerca de los sucesos y las nuevas formas de vida que existen en el mundo de hoy.


De igual manera, se quiere ver reflejado el dinamismo de la fe cristiana dando un nuevo impulso a la actividad misionera hoy en día,  motivando a jovenes y adultos, considerando el alto número de personas que se están alejando de la Fe Cristiana, haciendo que con la diversidad de programas, formatos, contenidos, tópicos, se pueda estar en mayor cercanía y generen un mayor nivel de persuasión en incentivo en ellos para efectuar esta labor.

Por último está dedicado a las mujeres, trabajadoras o amas de casa, como columna vertebral de sus hogares para aconsejarlas y orientarlas en el manejo de las diversas situaciones que se presentan a diario y para ayudarlas dándoles bases que les sirvan de herramienta para mantener la unión familiar y fomentar la comunicación y el amor al interior del hogar.

Estas alternativas contribuyen a que  el canal cumpla su misión en la difusión de una nueva mirada a la no- desorientación, que se traduce en formas de confianza hacia todo aquello que nos ha sido transmitido acerca del sentido de la vida y en una disponibilidad sin condiciones a lo que nos ha sido entregado como revelación de la verdad profunda de nuestro ser.







FINANCIACIÓN DEL CANAL TELEVIDA

Televida es un canal privado creado por la Congregación Mariana de Medellín, también entidad no gubernamental, destinada al servicio social y dedicada a la misión de evangelización. Está constituido como entidad sin ánimo de lucro que trabaja para el progreso de una sociedad integral y enfocado a la población de la tercera edad, amas de casa y familia. Dentro de sus valores institucionales está estipulado: "Sin ánimo de lucro: Trabajar sin buscar utilidades para el beneficio particular", por esta razón el canal se sostiene por sus propios medios sin intervención del Estado. 

Para ello se sirve de diversas estrategias de financiación, además del apoyo de la Congregación Mariana de Medellín, impulsadas por el canal y que llevan su marca y sello propio.

Donaciones


El canal incentiva el aporte económico por parte de sus televidentes a través de mensajes promocionales emitidos durante los espacios comerciales de su programación.
Estas donaciones deben hacerlas a través de Bancolombia y de la página web oficial del canal.

Quienes realicen su aporte se acreditan a los siguientes beneficios:

Ponerlos en las intenciones diarias de la Santa Misa.
Felicitarlos en la emisión el día del cumpleaños
Entregarles en sus hogares un boletín bimensual con información de interés.
Descuentos en productos y servicios.
"Y lo más importante: 'Acompañarlos siempre'..."



Puntos de Vida Televida


Allí el televidente tendrá además de un contacto directo con la marca, la posibilidad de acceder a la compra y/o adquisición de diversos productos y servicios puestos a su disposición, bajo el sello del canal. Para facilitar las compras, cuentan con servicio a domicilio y 3 Puntos de Vida distribuidos en la ciudad de Medellín. 

Además, distribuyen los productos en diversas librerías de la ciudad y a nivel regional en ciudades como Manizales, Copacabana y Pereira.

Dentro de estos productos o servicios se encuentran:

Souvenirs: Mugs Virgencitas como producto exclusivo de la marca Televida, imágenes religiosas, afiches, etc.

Libros: Gran variedad de libros con temas afines a los del canal y de autoría de las diferentes personalidades que participan en el canal; todos con el sello de marca del canal.

Videos: Conferencias, programas, argumentales, documentales, eventos con realización por parte del canal.

Eventos: El televidente puede acercarse al Punto de vida más cercano para adquirir o reclamar tiquetes de viaje, boletería de rifas o eventos, premios, etc.


Eventos, peregrinaciones, convivencias, retiros

El canal programa gran variedad de eventos dirigidos a sus televidentes con el propósito adicional de tener un contacto directo con ellos, generar retroalimentación, filiación con la marca, aumentar el nivel de participación, unir a las familias y fomentar valores y la profesión de la fe católica; todo ello con el fin de FIDELIZAR la audiencia y generar capital para reinvertir en el canal.

Entre los diferentes eventos se encuentran:

Tardes de Televida:
Un espacio para todo público, principalmente mujeres mayores de 50 años, donde podrán tener contacto con las personalidades del canal, disfrutar de una tarde agradable, musical, de tertulia, concursos, distintos sabores, en el Hotel Dann Carlton de Medellín. 







Conferencias, retiros, convivencias:
Dictadas en su mayoría por los sacerdotes, médicos y diferentes profesionales vinculados al canal, en espacios con disposición o por canje, para la realización de el registro audiovisual. 






Peregrinaciones, romerías, excursiones:
Aproximadamente cada mes se programan romerías a los pueblos de mayor turismo religioso en Antioquia. Algunas veces a nivel nacional y aproximadamente cada año se promueven peregrinaciones a Tierra Santa, Roma y Europa a través de la OIT.  
                     
                      






Bono Plus Televida

El Bono Plus le permite a los televidentes que deseen adquirirlo, participar en sorteos durante todo el año con premios en efectivo, peregrinaciones o romerías y un gran premio mayor que incluye una extraordinaria excursión con visitar a diferentes lugares del mundo, adicional un premio en efectivo. 
En total se realizan 3 sorteos anuales, cada uno con un ganador de premio mayor y un ganador del primer seco.
Este bono puede adquirirse en los Puntos de vida, en la sede principal del canal, a domicilio o a través de la página web oficial del canal.



Servicios de producción

Entre los cuales se puede solicitar:

Producción y realización de varios formatos como documental, institucional, programas especializados y comerciales.

Cubrimiento de eventos especiales.

Alquiler de equipos y estudios.






Red de Amigos Televida


Imagen Red de AmigosLa Red de Amigos Televida, está conformada por un amplio grupo de televidentes que se sienten identificados con la tarea evangelizadora del canal y comprenden sus necesidades para continuar con esta labor.

Están en permanente contacto con el canal y participan activamente de los eventos programados para realizar de este modo sus aportes además de las donaciones mensuales que realizan.

Tienen un cierto tipo de privilegios a la hora de adquirir productos y de asistir a eventos programados por o con participación del canal.




COMERCIALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Televidaes un canal de carácter privado de interés público, local, social, educativo y cultural sin ánimo de lucro, de señal abierta operado por la Congregación Mariana de Medellín.  
Se enfocada alrededor de  los principios de la fe católica,  forma un estilo de vida y genera acompañamiento;  cuenta con un foco de contenido definidos,  creativos,   innovadores de alta calidad  tanto en la programación como en  los servicios.  
Televida cuenta con cinco franjas de programación - Entretenimiento, Salud, Opinión, Familia y  Espiritualidad 37 espacios propios y un grupo de televidentes definidos que aportan fidelidad a la distribución y reconocimiento de los contenidos que en él se comercializan;  a pesar de ser recocida como una comunidad  sin ánimo de lucro, Televida desarrolla diversas estrategias para el reconocimiento, propagación y mercadeo  del canal y su contenido.
  
COMERCIALIZACIÓN DE CONTENIDOS  

  • Propagación (voz a voz): El televidente genera una cercanía con el contenido lo que produce en el la necesidad de dar a conocer a otros por medio del voz a voz a familiares, amigos y personas del común, generando un vínculo afectivo entre el televidente y el canal.  

  • Redes sociales (web 2.0): El canal se  preocupa por fortalecer la cercanía establecida inicialmente por medio de la trasmisión televisiva, por ende se enfoca en crear  espacios  de reconocimiento y encuentro dentro de la web 2.0 con espacios como:  

  • Página web: La página oficial  del canal, presenta un contenido  completo sobre el perfil e identidad del mismo, información sobre la programación,  grupos a los cuales se puede pertenecer – Red de amigos y señal en vivo. 
    Logo Televida - Congregación Mariana

  • Twitter: Espacio en el que se realiza una pequeña intervención en el cual se cuenta o se puede estar al tanto de la programación, las emisiones y los acontecimientos más significativos del contenido de cada día, normalmente cuenta con un promedio de dos Twitter por día y un aproximado de 1.101 seguidores.

    @Canaltelevida

  • Facebook: Este espacio permite de igual forma reconocer el  canal, su identidad y perfil por medio de fotografías, publicidad y videos de los programas que se transmiten. pero además  le permite al televidente interactuar sobre el contenido, por medio de comentarios  y  sugerencias generando un escalón más de cercanía y compromiso tanto del televidente como del canal.
    Televida Congregación Mariana/Televida (Canal de Televisión)

  • Vimeo y Youtube: Se pueden considerar como una herramienta o plataforma en la cual el contenido que ya fue trasmitido puede ser visto de nuevo por el televidente, es un espacio de reencuentro en el cual se puede realizar una búsqueda y visualizar de nuevo aquel programa que al televidente le haya gustado mucho, desea terminar de ver o solamente verlo por primera vez, sin restricción de horarios por disponibilidad. En el caso de Youtube se pueden realizar comentarios sobre los videos audiovisuales y realizar una calificación además de hacer parte del canal.
     Televida      Canal Televida 

  • Canal : Dentro del desarrollo del canal se encuentran establecidos  lugares  o espacios en los cuales se distribuyen comerciales sobre los contenidos que dentro de él se desarrollan, se encuentran espacios para la comercialización de uno de los programas de recorridos a pueblos e iglesias como lo es la ROMERÍA, la invitación a realizar DONACIONES para dar al canal larga vida, compañas de LA RED DE AMIGOS Televida, AGRADECIMIENTOS de los diferentes presentadores y personas que conforman el grupo familia Televida por la confianza y el apoyo de los televidentes, un espacio de TELEVENTAS y dentro de los mismos programas se menciona al final de la emisión algunos AUSPICIOS y se realizan emplazamientos de marcas, especialmente en la transmisión de eventos o en los espacios cedidos a terceros.

  • Televisión - Televida – trasmisión: Gracias a su reconocimiento empatía y crecimiento el canal se consolido fuertemente, generando una necesidad en la distribución y comercialización de sus productos hacia otros lugares, tales como canales y lugares del país. (Televida es transmitido en Medellín, Armenia, Pereira y  Manizales y difundido  por proveedores televisivos o cable operadores como Telmex canal 42, cable Bello canal 77, cable unión de occidente canal 66, une televisión canal 57 y  señal de aire canal 93. Además de contar con  una señal streaming y un canal en Youtube).  


No hay comentarios:

Publicar un comentario