miércoles, 31 de octubre de 2012

Análisis de la parrilla (Entrega 4)

Parrilla tipo de programación Televida

Televida tiene cinco bloques temáticos establecidos que son: Opinión, Salud, Familia, Entretenimiento y Espiritualidad, con los que clasifica sus espacios o programas. Sin embargo, a la hora de distribuirlos en su parrilla de programación, estos obedecen a otras necesidades que parten de la audiencia y que están determinadas por los hábitos de vida del público del canal, muy característicos o arraigados de la cultura antioqueña con tradiciones religiosas muy marcadas, como por ejemplo el rezo del Rosario a ciertas horas del día. Por lo tanto, Televida en atención a dichas necesidades, hace una distribución de los programas con el fin de acompañar estas rutinas y quehaceres de su audiencia, dando validez y cumplimiento a su eslogan "Televida te acompaña siempre".


Ejemplo de programación en semana.

Lunes

12:00 a.m.
12:30 a.m.
 
1:30 a.m.
 
2:00 a.m.
 
2:30 a.m.
 
3:00 a.m.
3:30 a.m.
 
4:00 a.m.
 

5:30 a.m.
 
5:55 a.m.
6:05 a.m.
 
6:25 a.m.
 
6:50 a.m.
 
7:00 a.m.
 
8:00 a.m.
 
9:00 a.m.
 
9:30 a.m.
 
11:00 a.m.

11:30 a.m.

12:00 p.m.
12:30 p.m.
 
1:30 p.m.
 

2:30 p.m.
2:45 p.m.
 

3:00 p.m.
 
3:30 p.m.
 
4:00 p.m.
 
5:00 p.m.
 

5:30 p.m. 

6:00 p.m. 
6:55 p.m. 
7:05 p.m.
7:25 p.m.
7:30 p.m.
8:30 p.m.
9:30 p.m.
9:55 p.m. 

10:00 p.m.
11:00 p.m.
Latenight
DESPUÉS DE LOS 30
¿QUÉ PASA EN CASA?
PADRES MODERNOS
DESDE LA CARDIO
EN SINGULAR
CORONILLA
SANTO ROSARIO
ORADORES 
Despertador
CON PIE DERECHO
RED DE AMIGOS
UN NUEVO DESPERTAR
SANTO ROSARIO
CLÍNICA DIAGNOSTICA
SANTA MISA 
Matinal
AL DÍA CON LA IGLESIA
CON PIE DERECHO
ORADORES 
AHÍ ESTÁN PINTADOS
Acceso al prime medio día
LOS BUENOS AÑOS
Prime medio día
ESPÍRITU DEPORTIVO
EMERGENCIA ESPIRITUAL
MUJERES EN 3D
Sobremesa
UN NUEVO DESPERTAR
RED DE AMIGOS
Tarde
CORONILLA
AHÍ ESTÁN PINTADOS
EN HORA BUENA
ESPÍRITU DEPORTIVO
Acceso al Prime noche
PADRES MODERNOS
Prime Time
SANTA MISA 
INFORMATIVO HOY
SANTO ROSARIO
UNA VIDA CON SENTIDO
AL DÍA CON LA IGLESIA
EN ROJO Y NEGRO
PADRES MODERNOS
INFORMATIVO HOY
Latenight
EN HORA BUENA
MUJERES EN 3D




Fin de semana



12:00 a.m.
12:30 a.m
1:00 a.m.
2:00 a.m.
2:30 a.m.
3:00 a.m.
3:30 a.m.
4:00 a.m.
4:30 a.m.

5:30 a.m.
5:55 a.m.
6:05 a.m.
6:25 a.m.
6:50 a.m.
7:00 a.m.

8:00 a.m.
8:30 a.m.
9:00 a.m.
9:30 a.m.
10:30 a.m.
11:00 p.m.

11:30 p.m.
12:00 p.m.
1:00 p.m.

2:00 p.m.
2:45 p.m.

3:00 p.m.
3:30 p.m.
4:00 p.m.

5:30 p.m.

6:00 p.m.
7:05 p.m.
7:25 p.m.
7:30 p.m.
8:00 p.m.
9:00 p.m.
9:30 p.m.
9:55 p.m.
10:00 p.m.

10:30 p.m.
11:30 p.m.
Latenight
DESPUÉS DE LOS 30
SÉPTIMO ARTE
PUNTO CRÍTICO
LOS BUENOS AÑOS
EL ARTESANO
CORONILLA 
SANTO ROSARIO
PARA VIVIR MEJOR
AL DÍA CON LA IGLESIA
Despertador
CON PIE DERECHO
CLÍNICA DIAGNÓSTICA
UN NUEVO DESPERTAR
SANTO ROSARIO
RED DE AMIGOS
SANTA MISA
Matinal
PADRES MODERNOS
RENOVADOS
LOS BUENOS AÑOS
SANAMENTE
ARTESANO
CON PASES
Acceso al prime medio día
SABORES
SANTA MISA
AL DÍA CON LA IGLESIA
Sobremesa
CONCIERTOS SONY MUSIC
RED DE AMIGOS
Tarde
CORONILLA 
ESPÍRITU DEPORTIVO
ORADORES
Acceso al prime noche
EN SINGULAR
Prime Time
SANTA MISA
SANTO ROSARIO
UNA VIDA CON SENTIDO
DESDE LA CARDIO
PUNTO CRÍTICO
PADRES MODERNOS
PERFILES
CLÍNICA DIAGNÓSTICA
CON PASES
Latenight
EN ROJO Y NEGRO
DESPUÉS DE LOS 30



Estrategia principal de las franjas.


Televida plantea una estrategia primordial en la estructuración y distribución  del mensaje a través de sus productos;  la franja es un espacio en el cual se encuentran ubicados los programas que por su temática  y estructura narrativa son reconocidos como parte integral de un  concepto que  se explota y expone por  medio de  la programación  del canal y sus actividades intentar, cada franja se encuentra determinada  por un horario, una segmentación de público y la duración del mismo, cada uno de estos caracteres le permiten al canal crear estrategias comunicativas para ofrecer el producto al consumidor como es el caso de Televida. 
El canal ofrece a sus consumidores crear o potencializar estilos de vida como propósito organizacional, a través del mejoramiento continuo en  la prestación  y procreación del producto con alta calidad participativa y humana.


FRANJAS

OPINIÓN
La franja de opinión que se plantea al interior del desarrollo de distribución de información y comunicación de Televida se basa en tomar como estrategia el reconocimos  de los aconteceres noticiosos de  actualidad, las principales noticias locales, nacionales e internacionales, trasmitiéndolas a través de programas como punto crítico, informativo hoy  y perfiles los cuales los abordan y los dan a conocer en un espacio de pocos minutos pero a su vez ofrecen un informe completo para que el televidente quede bien informado.
Su estrategia  intenta generar en el pensamiento del televidente un acercamiento e interacción del medio con su entorno y los aconteceres que los acompañan a diario, también dentro de los programas el tema se lleva a como a partir de otras herramientas comunicacionales como lo son la documentación profunda donde el análisis y la investigación se convierten en el eje central; En estos espacios se habla de la vida, las víctimas y la violencia en Colombia; el televidente se convierte en un generador de información lo que hace del contenido más humano y real y genera mayores vinculaciones vencibles con el producto  y los temas actuales que suceden en nuestro entorno y  gracias al canal y su franja nos encontramos reconocido nos a través de los mismos  y considerando y escuchando las opiniones de alguien completamente común y social .




El target y las parrillas

Televida esta enfocado en las mujeres mayores de 35 años, renunciando  al público infantil y juvenil, para consolidarse en el mercado. La programación muestra la faceta positiva del ser humano;siendo  un canal con un objetivo y una misión clara que sabe para dónde va, esto permite ser muy coherente con el producto teniendo una estrategia de segmentación.
Como dice su  eslogan ‘Televida te acompaña siempre’ este se  ha convertido más que en una oferta televisiva en una propuesta de vida;  esto demuestra que el canal y su parrilla de programación son toda una  propuesta de acompañamiento para todas esas personas que consumen el canal, además se ha venido creando una estrategia de mercadeo con una serie de productos con sello personal, porque el canal le ha venido apostado a crear estilos de vida como organización, siendo muy satisfactorio para su público como para el canal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario